Así vivimos nuestro I Congreso Vocacional

«El valor de una cosa no disminuye por el hecho de compartirse; más bien se multiplica cuando se comparte con amor».

San Agustín, civ. Dei XV,5.

Más de ocho horas de compartir en redes, más de diez historias de vocacionales se entretejieron para formar lo que fue  nuestro I Congreso Vocacional, #ConVOCACIÓN21.

El pasado 24 de abril comenzamos nuestra semana vocacional con una Eucaristía presidida por Fray Antonio Antón, en ella se nos invitó a buscar la vocación propia y a aprovechar esta semana como un regalo.

Por la tarde los Callejón de Lara nos compartieron como aman y viven su vida como familia. En esta charla contamos con la participación de algunos de los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación.

El Domingo 25 de abril compartimos la Eucaristía del Domingo del Buen Pastor presidida por Fray Alberto Moreno, nuestro párroco. En su homilía nos invitó a poner el amor que sentimos por Dios al servicio de los demás, volviendo nuestros ojos a la figura del Buen Pastor que nos mira, nos acompaña y nos carga.

El Lunes 26 de abril dimos paso a las Religiosas de Clausura, ellas con su ejemplo de vida nos enseñaron compartieron como aman a Dios dedicándose solo a Él. Fue una charla alegre, cercana, en donde las Monjas se mostraron disponibles a responder a las preguntas de cada persona.

El Martes 27 de abril tuvimos un encuentro con tres misioneras, este momento fue moderada por Fray Eduardo Chávez de la Casa de Formación San Agustín de Las Rozas de Madrid. En el encuentro vimos a tres mujeres que viven con alegría si entrega, trabajo y misión en servicio del Reino.

El Miércoles 28 de abril fue momento de hablar con tres frailes, Fray Jesús Mendoza en Manaos, Fray Jovy Gallego en Manila y Fray Jorge Quiroz en Ciudad de México. Tuvimos el apoyo de Sarah Jane en la traducción al inglés. Durante el encuentro estos tres religiosos nos compartieron como viven su consagración en las diferentes partes del globo.

El Jueves 29 de abril mantuvimos un diálogo con la Hna. Carolina Blázquez, Osa. Durante el encuentro compartimos fraterno donde la Priora del Monasterio de la Conversión nos ayudó a cerrar la semana, hablamos sobre vocación utilizando la analogía de Dios como pintor que comparte con su creación la vocación.

El Viernes 30 de abril dimos gracias al Dueño de la Mies por invitarnos a la vida, nos acompañó Pablo Sanz y nos recordó que en esta pascua Ganó el amor otra vez.

El sábado 1 de mayo tuvimos nuestra eucaristía final y cerramos con ella nuestra semana vocacional. La Eucaristía presidida por Fray Alberto Moreno, en su homilía Fray Alberto nos invitó a seguir el ejemplo de José y ser trabajadores por el Reino. También nos invitó a cogernos de la mano de María y que en este mes de mayo rezáramos el rosario en familia.

En resumen vivimos nuestro I Congreso Vocacional, fue una semana asombrosa, llena de encuentros, de celebraciones, de historias. Durante este I Congreso Vocacional logramos compartir vida y hacer Iglesia. ¡Muchas gracias por participar, nos vemos el próximo año!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *