Nuestra

Historia

El 12 de agosto de 1952 la Provincia compra un solar de 2.260 metros cuadrados, situado en una zona estratégica, entonces en fase de urbanización, en el barrio de Argüelles, en el límite con la Ciudad Universitaria de Madrid. El solar ocupaba el ángulo formado por la calle de Gaztambide y la amplia avenida de Cea Bermúdez.

En enero de 1953 inician las obras de construcción de la residencia de religiosos y del templo. Las obras de la nueva iglesia duraron seis años y sería inaugurada el 17 de octubre de 1959.

Se trata de un templo que arquitectónicamente invita a elevar el espíritu y prepara a la oración. Durante dos decenios fue una de las iglesias más frecuentadas de Madrid. Ha contado siempre con una comunidad numerosa, que de 1959 a 1965 vivió en la casa de Cea Bermúdez. En julio de 1965 se trasladó a la actual residencia de la calle Gaztambide, que en 1990 sufrió una remodelación total.

El territorio de la parroquia cuenta con una población aproximada de 6.000 habitantes, aunque el templo es frecuentado por muchas personas que no pertenecen al territorio parroquial

es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia católica en España. Es la sede metropolitana de la provincia eclesiástica de Madrid con dos diócesis sufragáneas: Getafe y Alcalá.

Conoce más

La provincia de San Nicolás de Tolentino fue creada en el primer capítulo general, celebrado en Madrid a fines de noviembre de 1621. La provincia de San Nicolás de Tolentino fue creada en el primer capítulo general, celebrado en Madrid a fines de noviembre de 1621.

Conoce más

Es una orden religiosa perteneciente a la Iglesia católica surgida en el siglo XVI con presencia en 22 países alrededor del mundo. Se encuentra conformada por cerca de 1000 sacerdotes y religiosos, además de los monasterios de monjas de clausura, las comunidades de religiosas de vida apostólica, la Fraternidad Seglar —laicos que viven según la regla de la Orden— y las comunidades de Jóvenes Agustinos Recoletos (JAR).

Conoce más
Estamos para escucharte

Despacho parroquial

 

Lunes, Martes, Jueves y Viernes:   6:30 – 8:30.