Contáctanos
Información sobre

Funerales

Todos los sacramentos, principalmente los de la iniciación cristiana, tienen como fin último la Pascua definitiva del cristiano, es decir, la que a través de la muerte hace entrar al creyente en la vida del Reino. Entonces se cumple en él lo que la fe y la esperanza han confesado: «Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro»

Ante el fallecimiento de un ser querido, la Parroquia Santa Rita  se une a vuestro dolor y a vuestra esperanza en la resurrección celebrando un funeral cristiano y ofreciendo la santa Eucaristía  por el eterno descanso de vuestro familiar fallecido.

Información importante

Los funerales se celebrarán de lunes a viernes, en la Misa comunitaria de las 20h o en una Misa extraordinaria a las 20:30h. Para otros posibles días y horarios es necesario consultar al párroco

La parroquia no establece un estipendio fijo por la Misa de funeral. La familia podrá dejar un donativo a la Parroquia según sus posibilidades y generosidad. Éste podrá entregarse o en el despacho parroquial o al sacerdote celebrante del funeral.

SEMBLANZA DEL DIFUNTO Y AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA

Algún familiar del difunto deberá entrar a la sacristía 10 minutos antes del funeral para hablar con el sacerdote celebrante y hacerle una breve semblanza de la vida del difunto. El sacerdote aprovechará estas informaciones para la homilía de la celebración.

Al final de la Misa, antes de la oración final, puede leerse un texto preparado por la familia para expresar el sentimiento y honrar a la persona amada fallecida. El texto deberá ser breve y leído por un solo lector.

Dios nos habla y nos consuela a través de su Palabra. Algún familiar podrá leer la 1ª LECTURA de la Misa y otro el SALMO; otro familiar, podrá rezar las PETICIONES.

La Parroquia pone a disposición el servicio de órgano y el organista, responsabilizándose de los cantos/música para celebrar el funeral con dignidad. Los cantos y/o melodías serán los apropiados para un funeral cristiano. El coste de este servicio es de 100€, que serán abonados en el despacho parroquial, en el momento de solicitarlo. El órgano de la Parroquia es de uso exclusivo del organista titular de la misma.
No se admiten otros grupo musicales contratados. Para excepciones, pueden ponerse en contacto con el párroco (Tel. 638 654 703).

FLORES, RECORDATORIOS, ETC.

La Parroquia no ofrece estos servicios, pero los familiares pueden traer flores y distribuir recordatorios si así lo desean.

Más servicios

Transmisión en vivo

Transmisión en vivo

Celebraciones,