Dios está al timón de nuestra nave.

 

Dios está al timón de nuestra nave. Estas fueron las palabras enmarcaron la homilía de Fray Alberto Moreno, Párroco de nuestra parroquia, al comenzar la primera jornada de trabajo del consejo pleno.

Los más de 15 representantes de los diferentes ministerios de la parroquia se dieron cita a las 10:45 am en la Casa de Formación San Agustín de la Provincia San Nicolas de Tolentino en las Rozas de Madrid. también acompañaron los tres vicarios Fray Marciano Santervás, Fray Hugo Badilla, Fray Alfonso Dávila y el capellán chino Fray Pablo Jian.

La jornada comenzó con la Eucaristía al Espíritu Santo, dónde se pidió al Espíritu su compañía e iluminación para la jornada y los trabajos del Consejo de Pastoral para este periodo 2022-2026. Tras la Eucaristía, se procedió a comenzar los trabajos.

La primer labor de este consejo fue la elección de un secretario para este periodo, siendo elegido Fray Alfonso Dávila. Después se procedió a la elección de la comisión permanente, las funciones de este es reunirse mes tras mes y busca tener una mayor agilidad y eficacia en el trabajo. Esta conformada por el párroco, los vicarios, cuatro laicos y el secretario del consejo. La comisión permanente para este periodo será conformada por:

  • Fray Alberto Moreno (Presidente)
  • Fray Marciano Santervás (Vicario)
  • Fray Hugo Badilla (Vicario)
  • Fray Alfonso Dávila (Vicario y secretario)
  • Don Reyes Criado (Consejo de economía)
  • Doña Consuelo Moreno (Evangelización y cultura)
  • Don Raul Sampedro (Talleres de oración agustiniana)
  • Doña Fuensanta Linares (Grupo de postcomunión)

Tras la elección comenzó la presentación de los objetivos de cada uno de los grupos y pastorales de la parroquia. Comenzó el párroco contando el objetivo general para 2022-2026:

Queremos que Santa Rita – porción del Pueblo de Dios que camina en Madrid – sea una parroquia viva, misionera y evangelizadora, conformada como comunidad de comunidades, ámbito privilegiado de la escucha de la Palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo con el territorio, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y de la celebración. (Cf. Evangelii gaudium, n. 28).

Tras la presentación del objetivo general cada grupo contó con tres minutos para presentar el objetivo de su ministerio y sus principales acciones. Después de la presentación se procedió a comer.

A las 15:15 se reanudó el trabajo, ahora haciendo un ejercicio de compartir, donde los consejeros compartieron los que -a su parecer- son las fortalezas y virtudes de la parroquia. Tras este ameno diálogo se concluyó con la primer reunión del Consejo Pleno de Pastoral siendo las 17:35.

1 Comment

  1. Paz Leiva y Miguel Ángel Rubio
    octubre 2, 2022

    Muchas gracias por la información. Es una gran alegría ver la vida que hay en nuestra comunidad parroquial. Sentimos mucho no haber podido asistir. Hoy ya empieza el curso para nosotros. Seguiremos en contacto. Saludos a todos,
    Paz y Miguel Ángel

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.